Incrementa las ventas de tu negocio con LinkedIn

LinkedIn es la red social que domina el ámbito laboral en el mundo y que si es utilizada de manera adecuada te permite incrementar las ventas de tu negocio ya que mejora la visualización digital de tu marca o producto. En esta entrada, te digo cómo lograrlo.

Surgida en 2002, LinkedIn es una redes sociales más antiguas de la era digital, en comparación con otras como Twitter (2006) o Instagram (2011). Durante estos casi 17 años ha logrado posicionarse como líder global empresarial de mayor presencia internacional, con casi 500 millones usuarios en el mundo.

En términos generales, sirve para vincular a candidatos con reclutadores de empresas de todos los niveles. Sin embargo, es mucho más que un currículum vitae digital o una bolsa de trabajo convencional (como las miles que existen).

Pocos saben que LinkedIn es una herramienta de ventas muy eficaz, con un alcance ilimitado siempre y cuando se utilice de manera adecuada. Entonces, ¿por qué LinkedIn incrementa las ventas de tu negocio?… ¡Veámos!

Nivel 1
Debo empezar explicando que aquella empresa que tiene un perfil corporativo en LinkedIn de inmediato tiene una mayor visibilidad en los buscadores de Internet; es decir, esta red social mejora el posicionamiento de las compañías en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Por ejemplo, indexa más rápido en Google.

Nivel 2
Como vemos, al usar LinkedIn nuestra empresa gana dentro y fuera de la red social. Por si fuera poco, también es una herramienta de SEO ya que al usar las palabras o términos precisos —elegidos de manera predeterminada— en cada uno de los posteos la visualización es aún mejor. Todo sin invertir un solo peso.

Nivel 3
Al agregar contenido multimedia en LinkedIn (video o fotografía) además ganaremos el interés de un mayor número de usuarios que son potencialmente nuevos clientes. La clave está en diseñar contenido dinámico, atractivo y fácil de entender.

Nivel 4
Además de todas las ventajas arriba descritas, LinkedIn permite a tu empresa relacionarse con contactos de su mismo nivel (clientes, socios, reclutadores o inversores); intercambiar información, recomiendaciones, experiencias. En pocas palabras, LinkedIn nos permite crecer.

Utilizar LinkedIn de manera precisa y exitosa no es una tarea menor que deba despreciarse; al contrario, requiere especialización manejo a cargo sólo de profesionales.

Descubre cuál es la mejor manera para lograrlo en nuestro curso express “Destaca en LinkedIn”, este 14 de enero en las instalaciones de Studio Arsa.

Reserva tu lugar en: 664 819 5351 (cupo limitado)

— Por Joanna Arroyo

 

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido !!