LinkedIn es una red social que actualmente domina el ámbito laboral en el mundo, y que de ser utilizada correctamente te permitirá mejorar todos los aspectos de tu negocio. ¿Quieres incrementar las ventas de tus productos y posicionar tu marca?, pues en esta entrada te diré como hacerlo gracias a LinkedIn.
¿Qué es LinkedIn y como podría ayudar a mi negocio?
En términos generales, LinkedIn funciona como un medio para vincular candidatos potenciales con reclutadores de empresas de prácticamente cualquier área. Sin embargo, tiene muchísimas más funciones que una simple bolsa de trabajo convencional, un aspecto que lo diferencia de otros miles de sitios similares.
Pocas personas saben que LinkedIn puede ser una herramienta de venta increíble y eficaz, poseyendo un alcance ilimitado siempre que se emplee de la forma correcta. ¿Te interesa?, porque si ese es el caso estás en el lugar correcto.
Mejora tu posicionamiento orgánico de forma automática
Lo primero a tener en cuenta, es que aquellas empresas que poseen un perfil corporativo en LinkedIn de inmediato obtienen una mayor visibilidad en los buscadores en línea. Esta es una forma muy sencilla para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Internet, debido a que Google y otros motores de búsqueda lo consideran positivo.
Aprovecha las herramientas SEO de forma totalmente gratuita
También es necesario destacar la gran funcionalidad de LinkedIn con el SEO, sobre todo si hacemos énfasis en la segmentación. Utilizar las palabras o términos correctos —elegidos de manera predeterminada— en cada posteo te permitirá obtener visualización del público que se adapte a tus necesidades. Decide quién verá lo que ofreces, sin afectar tu presupuesto durante el proceso.
¡Muestra tu empresa o comercio como desees, dale tu toque personal!
En LinkedIn tendrás la posibilidad de agregar mucho contenido que te represente, ya sea una descripción llamativa o contenido multimedia. Aprovecha este apartado para captar el interés de la mayor cantidad de usuarios posibles, los cuales podrían convertirse en clientes potenciales. La clave está en diseñar un contenido dinámico, atractivo y fácil de entender. No tienes mucho que pensar, puedes ir creando tu perfil rápidamente haciendo clic aquí.
Usa LinkedIn para relacionarte con contactos que tengan el mismo interés
Además de todas las ventajas descritas arriba, también tendrás la opción de conocer y relacionarte con contactos de su mismo nivel. Comienza a encontrar; clientes, socios, reclutadores o inversores, los cuales estarán interesados en intercambiar información o realizar algún acuerdo comercial. LinkedIn está destinado hacerlo crecer en el ámbito laboral, y de saber manejarlo correctamente podría ser una herramienta clave para su empresa. El dominio de esta red social no debe menospreciarse, al contrario, requiere una gestión que este solo bajo el cargo de un equipo profesional.
¿Estás listo para incursionar en LinkedIn?
Si has leído lo anterior y te interesa comenzar a trabajar con LinkedIn, estamos aquí para ayudarte. Descubre cuál es la mejor manera para manejar esta red en nuestro curso express ‘Destaca en LinkedIn’, impartido por un equipo de profesionales con un amplio conocimiento de la plataforma.
— Por Joanna Arroyo