Ahora que nuestros hijos están de tiempo completo en casa, esforcémonos por crear para ellos experiencias divertidas, productivas y memorables; una herramienta tecnológica para lograrlo es Messenger for Kids… A continuación, les cuento cómo funciona.
Son momentos de cambio y renovación. No tengo dudas de que la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno se transformará radicalmente y de forma definitiva debido a la contingencia sanitaria que marcará a 2020 como el año en el que la humanidad entera se reinventó.
Esta reinvención nos obliga a echar mano de los avances tecnológicos para mantenernos comunicados, incluyendo a nuestros hijos. Facebook está muy consciente de ello, y con el afán de mantenerse como líder mundial de las comunicaciones, recientemente lanzó Messenger for Kids.
Se trata de una plataforma divertida y segura diseñada especialmente para los niños, que busca mantenerlos conectados con sus amigos, herramienta ideal para estos tiempos de cuarentena y encierro. Disponible para IOS y Android, la app es gratuita, funciona con conexión inalámbrica y solo bajo la supervisión y autorización de un adulto.
La seguridad ante todo
Como mamá, me preocupa muchísimo la seguridad de mi pequeña Sofía por lo que antes de recomendarles Messenger for Kids lo probé a detalle y puedo confirmar que es una herramienta confiable, con los candados y bloqueos necesarios para proteger a los niños.
Según pude comprobar, nosotros los papás debemos aprobar todos los contactos de nuestros hijos, así como eliminarlos cuando consideremos prudente. Por si fuera poco, los mensajes no se pueden borrar, desaparecer ni ocultar, así que en cualquier momento podemos revisar el contenido de estos. Afortunadamente, no hay anuncios en la aplicación.
Importante: deben saber que Messenger for Kids no implica que nuestros hijos tengan cuenta en Facebook, ya que ellos utilizan nuestra cuenta personal (la de los padres o tutores).
Una de las opciones que más me tranquilizó es que los niños pueden bloquear o reportar cualquier contenido que les incomode o consideren inapropiado. En ese instante, Facebook enviará una notificación al adulto responsable del perfil.
Risas frente al monitor
Facebook sabe bien quién es su target, es por ello que la aplicación utiliza un ambiente amigable, sencillo, dinámico e intuitivo.
Incluye una amplia gama de efectos, marcos, filtros, animaciones, stickers, gifs, emojis y herramientas de dibujo. ¡Me encantaron!
Además, Messenger for Kids permite videollamadas individuales o en grupo, con tiempo ilimitado.
Me tranquiliza saber que mi niña seguirá feliz y sana en su casa, sin perder contacto con la gente que quiere.
Antes de despedirme de ustedes, quisiera hacerles una última recomendación: les sugiero alternar el uso de las herramientas tecnológicas con algunas otras actividades lúdicas, recreativas que, desde luego, motiven a nuestros hijos a aprender, a mantenerse en constante capacitación.
¡Feliz cuarentena!
#QuédateEnCasa