Haz de El Buen Fin y Black Friday el momento perfecto para conquistar clientes nuevos

Cómo aprovechar estas fechas de temporada especial

Se acerca de nuevo esa temporada que a muchos nos llena de alegría por la familia, las fiestas y el compartir. Esta temporada con los años se ha convertido en una excelente oportunidad llena de ofertas que nos permiten planear con tiempo la compra de regalos para todos en nuestra lista y ¿por qué no?  Hasta un regalito para nosotros que tan merecido lo tenemos.

Esto hace de esta temporada un gran atractivo para consumidores que buscan aprovechar los ahorros de temporada tanto online como offline. Los consumidores hoy en día conocen sus necesidades y buscan que su dinero les otorgue el mejor producto al mejor precio, hacen uso de sus Smartphone para ingresar a diferentes plataformas que les permitan conocer más sobre los productos de su interés.

Fechas como El Buen Fin, Black Friday y CyberMonday han permitido a todo tipo de negocios especialmente los que cuentan con campañas solidas de Marketing Digital conquistar a usuarios para que prueben sus productos y hagan uso de las ofertas que brindan.

Con el paso del tiempo los consumidores cada vez evitan esas tremendas filas a la hora de pagar y el estrés que con lleva buscar un producto en una tienda y no encontrarlo. El internet ha permitido que ahora el usuario pueda decidir desde su Smartphone o su computadora en el instante que producto desea o necesita, cuando y de qué manera quiere recibirlo.

El 40% de los consumidores en México han hecho de El Buen Fin y Black Friday el momento perfecto para comprar en plataformas digitales. Es por esto que identificar tendencias permite que emprendedores anticipen las necesidades de sus consumidores y ofrezcan promociones especiales que los conviertan en clientes.

¿Qué les interesa a los consumidores?

Está comprobado ya que los consumidores 2 días antes de la fecha de El Buen Fin se dedican a buscar e investigar desde su Smartphone sobre productos o servicios que son de su interés.  Gracias a que los consumidores están constantemente buscando ofertas muestran disposición para comprar en tiendas nuevas o incluso probar productos nuevos durante estas fechas especiales.

Los productos más buscados por consumidores son: electrodomésticos, celulares, tecnología, consolas de videojuegos, viajes, calzado y ropa, productos de belleza, entre otros.

A continuación algunos tips que facilitarán a consumidores llegar a tu negocio

  1. Verifica que tu presencia online sea efectiva y eficiente– que tu información este actualizada y vigente, que los botones que accionan la compra funcionen adecuadamente, que la dirección, precios, teléfono, estén correctos.
  2. Ofrece descuentos especiales durante esta temporada– que los consumidores no puedan resistirse a adquirir y familiarizarse con tus servicios y productos gracias a los formidables descuentos.
  3. Promociona tus descuentos y productos eficientemente en plataformas y redes sociales– Las redes sociales juegan un papel muy importante en las ventas de temporada de El Buen Fin. El contenido siempre debe ser creativo y relevante.
  4. Ofrece puntos de venta online y offline– puedes manejar ofertas y descuentos distintos tanto para clientes presenciales en tu tienda o para aquellos que compran online, también pueden diseñar ofertas que duren un periodo corto de tiempo (flash sale) otorgando más descuento para consumidores que realicen la compra al instante o durante esa ventana de tiempo especifica.
  5. Genera confianza en tu marca– Durante esta época especial de venta, los consumidores tienden a ser más aventureros en sus compras, esto les lleva a leer las reseñas y críticas que han hecho otros consumidores sobre tus servicios y productos, este es el perfecto momento para cuidar y revisar esa información.
  6. Continúa con las ofertas– a pesar de que estas fechas especiales de venta como El Buen Fin y Black Friday duran unos días es importante continuar con los descuentos durante la época Navideña, esto permitirá que tus clientes continúen visitándote y adquiriendo tus productos.

Recuerda que estos tips no solo son efectivos durante esta época del año, cuidar de tu imagen y presencia online y offline es súper vital para posicionar y mantener tu negocio y productos dentro del ojo del consumidor.

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido !!