Marketing Digital para Mujeres Emprendedoras

Fuerza que transforma

Por: Joanna Arroyo*

El número de mujeres emprendedoras continúa incrementado considerablemente, cada vez somos más las que nos dedicamos a múltiples actividades como la pareja, los hijos, el ejercicio, nuestro trabajo. Las mujeres estamos encaminando de manera concreta nuestras acciones con el fin de volver nuestros sueños realidad haciendo lo que amamos.

Tenemos años incursionando en los negocios y ampliando nuestro campo de acción, buscando herramientas y formas para desarrollar nuestro potencial. Una de estas herramientas es el uso de estrategias de marketing digital, que se componen de diversas acciones que juntas potencian nuestro negocio. El uso adecuado de estas herramientas nos permite convertir nuestras ideas en productos o servicios que ayudan y mejoran la calidad de vida de nuestros clientes y consumidores.

Mi trabajo como especialista en Marketing Digital es ayudar a todos mis clientes a identificar qué acciones concretas se necesitan para lograr sus objetivos trazados. Esto se logra no solo haciendo uso de las diversas plataformas digitales sino también de otros elementos. Las redes sociales son solo una pequeña parte de una serie de estrategias que se diseñan específicamente de acuerdo a las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Estas y otras herramientas usadas de manera adecuada son muy efectivas para nuestro crecimiento como emprendedores.

Mis 17 años de experiencia dentro del mundo del diseño y la mercadotecnia no solo me han permitido ver cómo ha evolucionado todo en materia digital, sino también como nuestro papel como mujeres continúa cambiando. Ahora somos mayormente reconocidas por nuestro esfuerzo en todos los ámbitos que ejercemos. Un momento estamos tomando decisiones ejecutivas de gran importancia, organizando el hogar, cuidando nuestra salud, viviendo en pareja, estudiando, etc. ¡Hoy en día las mujeres estamos en todas partes!

Tengo la fortuna de poder colaborar con todo tipo clientes y de diversos ramos sin embargo reservo un lugar especial para aquellas mujeres que se ocupan de buscar herramientas y posibilidades concretas que les ayuden a alcanzar el éxito de sus negocios y reconocerse como emprendedoras.

Las campañas estratégicas del Marketing Digital están orientadas a desarrollar una relación más fluida entre el cliente y su mercado potencial, ayudar a crecer y consolidar la marca de nuestros servicios y productos, identificar y familiarizarnos con nuestro consumidor, su interacción, etc. No es solo un componente el que logra que alcancemos el éxito sino una serie de decisiones encaminadas a lograr objetivos específicos.

Como especialista en Marketing Digital mi consultoría está orientada a identificar aquellas áreas de oportunidad que ayuden a crecer tu visión como mujer emprendedora y la de tu negocio de una manera eficiente, seleccionando un mix de medios digitales que destaquen tu negocio y tu sello personal.

Si está interesada en acudir a alguno de nuestros cursos presenciales o en línea sobre estrategias de Marketing Digital en la ciudad de Tijuana, Mexicali o Guadalajara, ¡contáctanos ya!

*Joanna Arroyo estudió Diseño Gráfico en San Diego State University y tiene una especialidad en Mercadotecnia por CETYS Universidad, Directora de Studio Arsa agencia de diseño creativo, certificada en Google Partner que cuenta con 17 años ayudando al posicionamiento estratégico de mujeres y hombres emprendedores que desean sacar el mayor provecho de la innovación digital.

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido !!