¿Qué es la Red de Display?

La evolución de la publicidad en Internet

En pocas palabras, la Red de Display es una de las herramientas más efectivas que nos ofrece el Marketing Digital, y consiste en posicionar tus productos o servicios en un sinfín de plataformas online como páginas web o redes sociales. Estoy convencida de que es una excelente oportunidad para invertir de forma segura en publicidad y ganar dinero en línea.

A todos nos ha pasado, al menos una vez, que luego de buscar cualquier producto en Google de inmediato nos invade un ejército de anuncios de la marca (o similares); a esto yo le llamo “La Invasión Positiva”, y es ni más ni menos que una de las principales estrategias de la Red de Display.

No es otra cosa más que un gran tejido de anuncios, con formato de banner, que las empresas cuelgan en Internet. Para tener éxito en este posicionamiento es fundamental un detallado plan y análisis para elegir aquellos sitios que son frecuentados por el público objetivo (target) de las compañías.

Dichos anuncios conjugan imágenes y texto, aunque cada vez hay más animaciones, videos y otros formatos interactivos. Es muy sencillo identificarlos, ya que por lo general aparecen en la parte superior de las páginas, captando de inmediato la atención (y, en el mejor de los casos, el interés) de los usuarios.

¿Cómo funciona?

A nivel mundial el principal proveedor de dicho servicio es Google; este gran buscador revisa y clasifica millones de páginas web o perfiles de redes sociales, con base en el tema o especialidad. Luego, también ordena las campañas que recibe y las empata con dichas plataformas arriba enlistadas (siempre y cuando las palabras clave coincidan).

El alcance de la Red de Display

De acuerdo con Google, gracias a esta herramienta del Marketing Digital las marcas tienen la oportunidad de aparecer en más de dos millones de sitios web y aplicaciones digitales. Siendo así: llegarían a más de 90% de los usuarios de internet de todo el mundo.

Como vemos, es mucho más efectivo que elegir un solo canal (por ejemplo, Facebook) y no tengo dudas de que con menos dinero se puede llegar a mucha más gente, ya que estos banners aparecen mientras los internautas ven un video en YouTube, revisan su cuenta de Gmail o escuchan algún podcast.

¿Cómo lograr que los compradores compren?

Quienes contratan una campaña de Red de Display lo hacen porque quieren alcanzar a una audiencia masiva y, en última instancia, incrementar sus niveles de ventas. Esto es posible gracias a que dicha herramienta ofrece la posibilidad de segmentar a la audiencia, y entrar en contacto con públicos objetivo muy específicos, con intereses y/o necesidades particulares que se establecen en la planeación a través de palabras clave (key words) o conceptos que sirven para orientar la búsqueda. Por ejemplo: “artesanías mexicanas”, “ecología” o “desarrollo infantil”.

Como ves, al aprovechar las ventajas de este tipo de publicidad no sólo entras en contacto con nuevos clientes potenciales; también puedes mantener a aquellos compradores que en el pasado han preferido tu marca.

Un beneficio adicional: la Red de Display te ayuda a captar la atención de los usuarios en una etapa más temprana (que la red de búsqueda) del ciclo de compra, ya que muestra tus anuncios a las personas antes de que busquen por primera vez tu marca.

No está de más aclarar que entre más precisa sea la planeación y elección de los públicos objetivos, mayor será el éxito de la campaña que corre.

Transparencia y medición de resultados

Todos los días me encuentro con personas desilusionadas por los resultados confusos y poco transparentes que les entregan sus agencias de publicidad. En realidad, no tienen la certeza de a dónde fue parar el dinero que supuestamente invirtieron en anuncios en internet.

No tiene por qué seguir siendo así; quienes invierten en Marketing Digital tienen todo el derecho de conocer con claridad qué resultados están obteniendo; cuánto cuenta cada click, cada impresión o cada interacción. Por fortuna, la Red de Display es un canal por demás transparente, cuyos resultados son comprobables y rastreables.

Cierro esta entrada invitándolos a probar las ventajas de esta herramienta. No se van a arrepentir, incluso no necesitas tener página web. ¡Salta al mundo de la publicidad y las ventas por internet! ¡Hazlo ya!

Deja una respuesta