Tijuana: ciudad de excelencia médica

Algunas estrategias para impulsar digitalmente el turismo médico

El turismo médico ha colocado a Tijuana dentro de los primeros lugares en el mundo gracias a la calidad en sus servicios y los costos reducidos en comparación de los Estados Unidos. Los resultados reunidos anualmente nos dejan claro que alrededor de 1.2 millones de pacientes E.U.A. visitan México para recibir servicios médicos con tecnología avanzada y con gran ventaja por la cercanía entre ambos países. Cada vez más ciudades como Tijuana, Guadalajara, Acapulco, México, Cancún, son visitadas por miles de extranjeros buscando mejorar su salud.

Debido a algunas modificaciones que ha habido en el Obamacare y algunas aseguradoras norteamericanas más personas visitan México para beneficiarse de los costos reducidos en consultas, procedimientos, fármacos y cirugías.  Según los datos recientes, las especialidades del turismo médico con mayor concentración son dentales, Cirugías estéticas y bariátricas.

No debemos olvidar que México a lo largo de la historia ha sido fuertemente criticado en materia de seguridad, aunque esto ha sido manejado de manera desproporcionada y  sensacionalista con el fin de desmotivar a los extranjeros a visitar México y que no puedan acceder a los servicios especializados de tecnología avanzada a costos reducidos con ahorros entre el 30%  y 70% en comparación a E.U.A.

A pesar de la excelencia médica mexicana algunos pacientes extranjeros han pospuesto sus consultas y procedimientos médicos ya que existe una campaña de desinformación mediática que ha incrementado un sentido de inseguridad desproporcionada alrededor de visitar México.

Es por esto que la comunidad médica mexicana necesita fortalecer su presencia ante la comunidad internacional, reforzando la certificación y especialización de sus servicios médicos, realizando paquetes que sean atractivos para los pacientes, ofreciendo servicios de hospedaje que incluyen supervisión y cuidados médicos especializados, así como transporte de aeropuerto, hotel, hospital desde el arribo de los pacientes hasta su regreso a casa tras el procedimiento. Estos y otros beneficios como el ahorro económico y la atención personalizada son grandes atractivos a destacar para recordarle a la comunidad internacional que pueden confiar en la atención médica mexicana.

Studio Arsa, cuenta con años de especialización en estrategias de marketing digital diseñadas para médicos y profesionales de la salud. A continuación algunas de estas estrategias para impulsar a este sector ante este reto

  • Date a conocer: Usa todas las redes sociales y plataformas para informar a tu público y posibles pacientes de tus servicios médicos.
  • Comparte tus certificaciones y credenciales: agrega un apartado donde tu público pueda tener conocimiento específico sobre tu trayectoria médica, tus especializaciones, certificaciones, etc.
  • La importancia de la confianza: cultiva tu reputación, agrega tu cuenta de Linkedin, platica sobre tu evolución como profesional de la salud, etc.
  • Genera contenido especializado: desarrolla notas de interés para tu público, notas informativas, tips de cuidado, etc.
  • Pon atención en el detalle: ayuda a resolver dudas de interés de tu público, contestando preguntas, realizando videos, brindando tips, etc.
  • Habla de lo que te hace diferente de otros: comparte y resalta aquello que te distingue como profesional de la salud, aquello que tus pacientes te han agradecido tanto.
  • Realiza colaboraciones: reúnete con colegas, afíliate a organizaciones, colegios, colabora con otros médicos que están en la misma especialidad que tú, etc.
  • Recomendaciones: pide a aquellos pacientes que compartan su testimonio positivo sobre tus servicios profesionales de la salud.

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido !!