#12: Convierte tus frustraciones en éxitos

A Ganar Dinero en Línea

Convierte tus frustraciones en éxitos

Este 2020 nos ha obligado a caminar en todos los sentidos, excepto en línea recta; aunque para algunos puede parecer una ruta frustrante porque provoca cambios abruptos e incertidumbre, lo cierto es que debemos aprender a sacarle partido a todo lo que está pasando. Aplica para las relaciones personales y los negocios.

En marzo —cuando empezó el confinamiento— nadie pensaba que los próximos nueve meses estaríamos encerrados, cambiando por completo nuestra rutina diaria, nuestras actividades y horarios, adaptando espacios, descubriendo hobbies y, sobre todo, resolviendo problemas que antes no teníamos.

Me refiero en particular a problemas relacionados con el trabajo, desde acondicionar una oficina en casa hasta atender miles de reuniones virtuales y, por supuesto, buscar opciones novedosas para que nuestros negocios lograran sobrevivir (opciones que nos ofrece internet). Sé bien que este proceso ha sido frustrante porque el mundo como lo conocíamos dejó de existir.

En este tiempo todos nos hemos reinventado, ¡todos! Lo he visto no sólo en mi oficina, también me ha tocado platicar con directivos y ejecutivos que comparten conmigo sus fracasos, su impotencia; de entrada no saben cómo enfrentar los nuevos retos, cómo capacitarse, cómo cosechar éxitos y lograr que su negocio sobreviva a la pandemia.

A ellos, y a ustedes queridos lectores, les digo que comparto su frustración; realmente ha sido un periodo muy complicado. Sin embargo, también les digo que podemos salir de esta a través del conocimiento y la capacitación… La clave está en aprender.

¿Qué debemos aprender?
Los invito a nunca caminar en línea recta y a descubrir nuevos senderos que les permitan expandir su negocio. Uno de estos caminos alternos es justamente el internet y los beneficios que otorga a todas las empresas, sin importar su tamaño o giro.

Si ocupan un puesto directivo, gerencial o son propietarios y no están familiarizado con el tema, entiendo perfecto su frustración; seguramente se preguntan, ¿cómo hacer negocio en las redes sociales?, ¿por qué debes comprar anuncios en internet?, ¿de verdad una página web cuesta eso?, ¿en cuánto tiempo empezaré a ganar dinero si invierto en una tienda en línea?

Los entiendo y déjenme decirles que aunque no lo crean internet puede convertir sus frustraciones en éxitos, úsenlo a su favor. ¡Créanme! Si se dan cuenta, hay muchas cosas de este tema que no sabemos y que hemos ido aprendiendo a la mala o con tropiezos.

Algunas de las enseñanzas más relevantes son:

  • Con el confinamiento internet derribó las pocas barreras que quedaban y terminó de eliminar las fronteras; ahora la comunicación realmente es global.
  • No necesitamos estar en una oficina para participar en juntas, cerrar nuevos negocios y ser productivos. Todo lo podemos hacer en línea.
  • Internet tiene un idioma en común que todos podemos hablar y que nos permite comunicarnos de manera eficiente.
  • En el ciberespacio existen oportunidades de negocio para todos los giros. ¡Para todos! internet les ayuda a llegar a las personas que no sabían que pueden interesarse en su producto y/o servicio.

No te quedes atrás
Después de todo lo dicho, de verdad los invito a adentrarse en el mundo del internet, entenderlo y dominarlo. Entender cómo funciona, qué les ofrece, qué requiere, a qué mercado puede acercarlos, cómo deben hablarle y a través de qué canales digitales.

Por fortuna, todo este proceso cada vez es más sencillo y accesible; para empezar, se necesita realmente poco; lo primero es tomar la decisión, luego buscar asesoría y en tercer lugar poner manos a la obra.

Que la nueva normalidad incluya al internet como una herramienta indispensable de trabajo y de ventas; utilicen este tiempo para crear, desarrollar y crecer porque en adelante así tendremos que vivir. Dudo mucho que la vida vuelva a ser la misma.

¡Feliz y exitoso 2021!

2 Comentarios
  1. […] cuarentena ha trastocado todos los ámbitos, y el periodismo no es excepción. Partiendo de esta base, quise saber cómo es que Paty ha cambiado […]

  2. […] La cuarentena ha trastocado todos los ámbitos, y el periodismo no es excepción. Partiendo de esta base, quise saber cómo es que Paty ha cambiado su forma de ejercer: […]

Deja una respuesta